La Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal es la encargada de atender a los bebés con diversas patologías, incluidas las congénitas, recién nacidos antes de término o hasta los primeros 30 días de vida; que requieran soporte en su condición crítica para que así poder desarrollarse de una forma integral.
La Clínica Meta cuenta con un equipo humano multidisciplinario altamente calificado y con alta experiencia en medicina crítica de infantes, dentro de los que se encuentran médicos (pediatras y neonatólogos), enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería y terapeutas (físicos, respiratorios y de lenguaje), y nutricionistas, dispuestos a atender los neonatos las 24 horas del día.
La UCI neonatal cuenta en total con 16 incubadoras distribuidas de la siguiente forma: 8 para cuidado intensivo, 5 para cuidado intermedio y 3 para cuidado básico.
Dentro de la UCI Neonatal se cuenta con equipos de última generación, tales como incubadoras, monitores y equipos para terapia con óxido nítrico, los cuales contribuyen al restablecimiento del bienestar de los neonatos de forma más rápida.